FOSEL: Friends of the South End Library

View Original

3ª REUNIÓN COMUNITARIA

por la fundadora de FOSEL, Marleen Nienhuis

La reunión comunitaria del 12 de junio de la "Fase de Programación" fue una animada audiencia de planificación de la sucursal de SE centrada en equilibrar el fuerte apoyo a la opción del 3er piso con las restricciones de costo y tiempo; una instalación de cocina; Conexiones visuales de la sucursal con la calle y el parque.

Reunió a unas 75 personas para una discusión sobre qué tamaño debería tener el edificio para acomodar las opciones de programación que los residentes de South End habían solicitado en audiencias celebradas a principios de este año.

Entre las opciones: añadir un tercer piso.

La escaramuza de hora y media (bastante amistosa) sobre el tamaño, el costo, el tiempo y la programación entre el presidente de la Biblioteca Pública de Boston, David Leonard, y Brett Bentson, de Utile Architects, por un lado, y los apasionados usuarios de la biblioteca acompañados por algunos de sus representantes electos, por el otro, iluminó la preocupación de que para cuando se abran las puertas de la nueva biblioteca, alrededor de 2027, el proyecto de construcción de $ 30 millones sea inadecuado para las necesidades de la biblioteca de la creciente población del South End.

"Las bibliotecas no solo se construyen para ahora, sino para el futuro", comentó Bob Barney, presidente de la Asociación de Vecinos de Claremont. En comparación con los pies cuadrados de las bibliotecas en lo que se refiere a la población de otros vecindarios, agregó Barney, "estamos realmente bajos".

El plan actual es un nuevo edificio de dos pisos y 16,000 pies cuadrados en el mismo sitio que la biblioteca ahora cerrada, uno que sobresale en el parque por 9 pies, pero conserva todos los árboles. También cortará 3.5 pies del callejón privado entre la biblioteca y las casas de los abutters en W. Newton Street. Sin embargo, al ubicar el equipo mecánico y el almacenamiento de la biblioteca en un tercer piso "parcial", se abrió espacio adicional para la programación en los dos pisos inferiores.

La presentación del director de Utile, Brett Bentson, destacó las nuevas y emocionantes características propuestas para la sucursal, incluyendo múltiples ventanas grandes con vista a Library Park, callejón trasero y Tremont Street desde todos los pisos; una sala comunitaria grande y cuatro de tamaño más pequeño; casi una docena de baños separados para niños, adolescentes, adultos y familias; áreas dedicadas para adolescentes, adultos y niños y una "gran escalera" al segundo piso. Bentson enfatizó la importancia de mantener la programación y las colecciones específicas en un piso en lugar de dividirlas en varios. David Leonard agregó que había alentado a Utile a usar la mayor cantidad de vidrio y transparencia posible.

Desde la entrada propuesta al lado del parque, una rampa y un ascensor llevarían a los visitantes desde la calle hasta el vestíbulo. Bentson explicó que el riesgo de inundaciones debido a la tormenta y el aumento del nivel del mar ha hecho necesario elevar el primer piso por encima del nivel de la calle existente en unas 30 pulgadas.

Conceptos como la sostenibilidad e incluso un techo verde se considerarían en la fase de diseño de un año que comienza en septiembre, así como cuestiones como la ubicación real de todos los programas dentro del edificio, que los miembros de la audiencia sugirieron que podrían trasladarse a otro lugar. Los cambios sugeridos fueron una entrada en el lado de la calle Tremont en lugar de una en el lado del parque; ubicar el gran salón comunitario junto al parque; y colocando la zona de los niños donde no puedan hacer ruido pero no molestar a otros visitantes, tal vez en un piso superior.

Contrarrestando los persistentes comentarios públicos de los participantes, incluidos dos arquitectos locales, de que se necesita un tercer piso porque 16,000 pies cuadrados es inadecuado para los aproximadamente 38,000 residentes del South End, el presidente de BPL, David Leonard, insistió en que habría suficiente espacio para acomodar toda la programación solicitada en los dos pisos propuestos, incluidos los espacios dedicados para personas mayores, latinos y chinos.  así como infraestructura de cocina para la programación nutricional. y espacio de almacenamiento.

Al calificar el proyecto propuesto de 16,000 pies cuadrados dentro del "punto óptimo" de los edificios de 12,000 a 16,000 pies cuadrados populares para nuevas bibliotecas "en todo el país", Leonard describió el aumento de pies cuadrados propuesto por la sucursal de South End como "el más grande en comparación" con todas las nuevas sucursales en otras partes de Boston.

Sin embargo, como señaló Steve Fox, presidente de la Asociación de Rutland Square, la mayoría de las nuevas sucursales citadas en esa comparación estaban en vecindarios con dos o más bibliotecas que atendían a poblaciones de magnitud comparable a la de South End, como Jamaica Plain, Dorchester y Brighton. El South End tendría una sola biblioteca para sus 38.000 habitantes. Una regla general es tener un mínimo de 20,000 pies cuadrados en bibliotecas que atiendan a 25,000 personas o más, números que ya se reflejan en las asignaciones de espacio de las bibliotecas existentes en los vecindarios de Boston.

Los limitados metros cuadrados propuestos para la sucursal de dos pisos en el South End también parecen circunscribir cuántas computadoras estarán disponibles: solo 19, divididas entre adultos, adolescentes y niños. Es un número pequeño a la luz del alto uso de computadoras en la sucursal de South End de 7,000 pies cuadrados, ahora cerrada. En el primer trimestre de 2019, por ejemplo, con 20.632 visitantes, la biblioteca tuvo 738 sesiones inalámbricas y 2.845 informáticas.

En comparación, las dos sucursales de Jamaica Plain ofrecen el uso público de 23 computadoras a 37.000 residentes. La sucursal de Mattapan de 21,000 pies cuadrados, que atiende a 36,800 residentes, tiene 32 computadoras. La biblioteca de Roxbury de 27,300 pies cuadrados tiene 39 computadoras. La población de Roxbury, además, es atendida no solo por Roxbury, sino también por las sucursales de Eggleston y Parker Hill. Cuentan con un total de 63 ordenadores a disposición de sus casi 60.000 residentes. (La imagen de abajo, de lo que Brett Bentson llamó "los pollitos", muestra todos los componentes que tendrán que ir en el nuevo edificio de la biblioteca, ubicaciones que se determinarán en la fase de diseño que se avecina).


El presidente Leonard recordó a la audiencia que la construcción de la biblioteca iba a un "ritmo acelerado" y que un presupuesto de más de los $30 millones que se han aprobado "tendría que ir más allá de un nivel completamente diferente de revisión", especialmente en un momento de "aumento de los costos de construcción".

Comparó el presupuesto de construcción de la sucursal de South End con el de la sucursal de Fields Corner de 15,000 pies cuadrados. Esa biblioteca, sin embargo, está en un vecindario de 20,000 personas, cuando el alcance de la sucursal de South End es para 38,000 residentes.

El arquitecto y residente de South End desde hace mucho tiempo, Ken Kruckemeyer, sugirió que un edificio más alto con una huella más pequeña podría tener el mismo precio que un edificio de dos pisos con una más grande, como resultado de los costos más bajos para la construcción de los cimientos del perímetro. También citó la importancia de las conexiones visuales/auditivas para los visitantes cuando ven un edificio desde el interior de un atrio, y la oportunidad que ofrece para comprender rápidamente dónde se puede encontrar lo que se puede encontrar utilizando esas indicaciones visuales/auditivas.

El representante estatal John Moran fue uno de los últimos oradores en hacer comentarios. Describió cómo, como representante relativamente nuevo, se había dado cuenta de cómo en todas partes en sus programas culinarios de distrito, culturalmente ricos y diversos, creaban un sentido de comunidad.

"Me gusta soñar con un escenario en el que tengamos una cocina", dijo. Si el dinero se interpusiera en el camino de la construcción de "una biblioteca comunitaria realmente buena", agregó, "permítanme tratar de conseguirles el dinero desde la perspectiva del Estado".

"Es solo una pregunta", dijo.

Haga clic aquí para ver un video de la reunión, incluida la discusión después de la presentación.

Haga clic aquí para ver una presentación de diapositivas de la presentación para un estudio en profundidad y deje sus comentarios en https://www.bpl.org/south-end-project/