La duración significativa del cierre de sucursales no planificado hace que sea muy importante contar con servicios bibliotecarios provisionales mejorados. Con respecto al espacio provisional/intencional, en una reunión reciente de la junta directiva de FOSEL escuchamos de la bibliotecaria principal, Christina Jones, que BPL aparentemente no puede pagarle a una organización sin fines de lucro el alquiler de espacio. Esto presenta un problema al decir un “sí” inmediato al espacio de USES en su centro de arte infantil de Rutland Square. Presumiblemente, otra fuente de financiación podría manejar el pago, pero eso aún no está claro.
Cualquier ubicación para servicios provisionales no tendrá una colección de biblioteca. La entrega de libros puede ser posible, sin embargo, hasta que se resuelva el problema de espacio/pago anterior, no lo sabremos.
Christina y Margaret están trabajando en la programación musical Storytime y Little Groove para niños que se puede llevar a cabo en el parque hasta que el clima se vuelva demasiado frío. Christina planea iniciar un grupo mensual de libros para adultos en septiembre que podría reunirse en FOMU; otras ideas están en proceso y las comunicaremos a medida que se solidifiquen. Por supuesto, FOSEL apoyará estas actividades con materiales publicitarios y comunicados.
Christina se enteró de que los móviles de bicicletas BPL no están disponibles: uno está fuera de servicio y el otro está ubicado en otra sucursal.
Un programa narrativo personal virtual de GrubStreet de 8 semanas comenzará el 20/7; funcionará hasta el 14 de septiembre los jueves de 5 p. m. a 7 p. m. El registro está actualmente lleno, sin embargo, hay una lista de espera. Haga clic aquí y desplácese hasta 7/20 para obtener más información.
Selección de empresas de arquitectura/Aprobación de la Comisión de instalaciones públicas
Nuestro Gerente de Proyectos de la Ciudad, Rohn (Jay) MacNulty, presentó el proyecto de la Biblioteca South End con Utile como la firma arquitectónica seleccionada a la Comisión de Instalaciones Públicas el 19 de julio a las 10 a.m. en una reunión pública. El PFC aprobó $679,129 para un estudio de programación y trabajo de diseño inicial. Una vez que se redacten y firmen los contratos, habrá un estudio de factibilidad de 12 semanas para evaluar el edificio y proporcionar información sobre si el edificio podría transformarse en una nueva biblioteca para satisfacer las necesidades de la comunidad o si será necesario un nuevo edificio. Dentro de unos días, debería estar disponible una grabación de la reunión en el sitio web del Departamento de Instalaciones Públicas.
El proceso de contratación del Ayuntamiento tomará de 1 a 2 meses, por lo que esperamos que el trabajo de factibilidad y las primeras fases de diseño comiencen a mediados de septiembre o antes.
Proceso de participación comunitaria
El Proceso de Participación Comunitaria involucraría reuniones comunitarias durante las Fases de Diseño y Estudio de Programación, probablemente varias reuniones en cada una, que involucrarían a los arquitectos, el personal de BPL, el personal de Instalaciones Públicas y todos los miembros de la comunidad interesados en asistir.
Además de estas reuniones dirigidas por arquitectos, el personal de BPL planea comunicarse con la comunidad, tal vez con grupos específicos, como personas mayores, jóvenes, etc. Se proporcionará a los arquitectos la Encuesta provisional de bibliotecas que FOSEL presentó a principios de 2023 y un informe de FOSEL llamado Introducing our Community actualizado en enero de 2023.
Al principio de su trabajo, los arquitectos desarrollarán un cronograma del proyecto que se publicará en el sitio web de BPL en las páginas de South End Branch. También lo publicaremos en el sitio web de FOSEL, y estará disponible en el Foro Comunitario de South End a través de enlaces y otras redes sociales.